Sucedió en en la madrugada del día viernes en el barrio La Esperanza. Las sospechas recaen sobre un vecino que tiene algunos antecedentes de maltrato animal y comportamientos de indisciplina.
Los vecinos de calles Castillo, Rivadavia y Bustamante en cercanías de la terminal de ómnibus de ciudad Perico amanecieron el fin de semana con la triste y repudiable imagen de los caninos muertos sobre distintos sectores, 15 en total.
Dueños, propios y extraños se quedaron casi sin palabras ante la escena que entristeció a Perico y hoy solo tiene un sospechoso pero sin ninguna denuncia, mas que comentarios.
Las investigaciones avanzan pero no hay más información que la triste imagen de los propietarios recogiendo a los perros en plena agonía y con síntomas claros de una intoxicación.
Quizás lo que más preocupa a los periqueños que viven en este sector es que no hay testigos ni siquiera de algún tipo de movimiento o acción sospechosa. La mayoría de los canes no sólo eran mascotas de familias y se encontraban bajo una «tenencia responsable» sino que también eran guardianes de las viviendas en un sector que tiene mucho movimiento y algunos hechos mínimos de inseguridad.
Fuente: Todo Jujuy