Los hechos se remontan al miércoles 27 de diciembre cuando Rolando Alfredo Lamas (49) fallece en circunstancias dudosas.
LA QUIACA (Corresponsal) Un oficial y tres subalternos están a disposición de la justicia en la Brigada de Investigaciones por el fallecimiento de Rolando Alfredo Lamas(49), ocurrido el 27 de diciembre en la ciudad de La Quiaca. Las causas de la muerte están siendo investigadas.
Fuentes ligadas a la investigación confiaron a nuestro medio que en esa jornada la víctima estuvo en La Quiaca Vieja a cuatro kilómetros del ejido urbano fronterizo.
Allí Lamas, que era discapacitado, tenia dificultades para caminar ademas de una placa en la cabeza, fue sorprendido ingresando a un domicilio, y entre siete vecinos le propinaron una golpiza y luego dieron parte a la Seccional 17.
El hombre quedo detenido y trasladado a esa unidad policial luego al hospital Jorge Uro donde el medico de guardia constató los hematomas.
Como Alfredo Lamas estaba bajo los efectos del alcohol fue trasladado nuevamente hasta la comisaria, allí la víctima -según informaron en un primer momento- habría convulsionado y fallecido en el nosocomio local.
Autopsia
Un familiar del hombre arribó desde el sur del país y exigió la realización de una autopsia en la capital jujeña.
La cual arrojó como resultado que Lamas tenia serias lesiones en los pulmones, una costilla rota ademas una importante herida cortante en el cuero cabelludo, que en las primeras horas del jueves le habrían causado la muerte en la misma comisaria.
La familia del occiso presentó una denuncia formal contra los efectivos que actuaron ese día. Es que para los parientes la fuerza actuó desmedidamente y supuestamente continuaron golpeando a Lamas en la comisaria.
Es por ello que el fiscal Diego Cussel ordeno la inmediata detención de tres efectivos de la Seccional 17 y otro del cuerpo de infantería.
Los detenidos fueron trasladados a la capital jujeña dos días antes del nuevo año.
Mientras que a las personas que en un primer momento golpearon a Lamas no recayó ninguna actuación de la justicia.
Fuente: El Tribuno