La provincia de Jujuy se alzó con el galardón en la división Campañas de difusión y educación para promover hábitos saludables, del premio ArgenINTA 2016, informó ayer el Instituto Nacional de Tecnología Agroalimentaria (INTA), la entidad que otorga esta distinción a aquellas instituciones que vinculan la actividad del campo con sectores productivos como el Turismo, el Comercio y la Industria.
En tanto, la provincia de Buenos Aires ganó en la categoría Investigación y Desarrollo en el área de tecnología de alimentos y Chaco alcanzó la máxima distinción en la categoría Personas Físicas u Organizaciones de los premios, que fueron entregados en el transcurso de un acto que se realizó en la sede el Automóvil Club Argentino (ACA) y fue presidida por el titular del INTA y de la Fundación ArgenINTA, Amadeo Nicora.
Los premios ArgenINTA tienen como objetivo difundir la elaboración de alimentos que llevan adelante los productores familiares de las distintas regiones de Argentina utilizando técnicas productivas y tradiciones culinarias de sus antepasados y respetando la identidad de los alimentos que se producen en cada territorio.
La distinción lleva 13 años reconociendo la calidad alcanzada por los diferentes microemprendedores gastronómicos en todas las regiones argentinas.
La iniciativa impulsada por el INTA a través de su Fundación, ArgenINTA, cuenta con la adhesión de varias Secretarías de Turismo provinciales que apoyan a los artesanos gastronómicos que participan en el proyecto.
Fuente: El Pregón