Los transportistas que ingresen tendrán que pernoctar en hoteles que serán pagados por el Gobierno provincial.
En el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), el gobernador Morales anunció que los choferes de camiones y colectivos que ingresen a la provincia deberán realizar cuarentena obligatoria en hoteles habilitados que serán pagados por el Gobierno provincial. Además, informó que desde el próximo fin de semana los sábados y domingos no regirá el esquema de circulación según terminación de DNI, es decir que será libre; y también que se extenderá el horario de atención en comercios hasta las 21 y que retomarán las misas y cultos religiosos.
Respecto al ingreso de transportistas, Morales aseguró que mantuvieron conversaciones con la Cámara de Transporte y el gremio de camioneros, y se dispuso que «todos los choferes de camiones y colectivos tendrán que hacer cuarentena en los hoteles habilitados que serán pagados por la provincia. También se les hará un test PCR a fin de descartar la presencia del virus».
Aclararon que no se permitirá que los choferes que ingresen y residan en Jujuy vuelvan a su casa, «porque vienen de provincias donde sí hay circulación viral y pueden traerlo».
El mandatario adelantó que implementarán una playa de transferencia de carga a pocos kilómetros de Pampa Blanca, y se aplicará un sistema de descarga y carga en frontera para que no sea necesario que ingresen a la provincia.