Desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a cargo de Humberto García, se brindaron precisiones respecto a la entrega de los lotes que fueron sorteados en el mes de diciembre a fin de dar respuesta a las familias de la capital inscriptas en el programa “Jujuy Hábitat”, que incluyó a aspirantes de “Un lote para cada familia jujeña”.
En este sentido, el secretario explicó que “estamos realizando trabajos de infraestructura social en las 150 Has. de Alto Comedero, correspondiente a la zona donde están ubicados los 300 lotes sorteados; tenemos una primera etapa de obras de agua y cloacas concluida y el tendido de luz está en proceso de ejecución, mientras que se están iniciando las labores de apertura y enripiado de calles”.
García aseguró que una vez finalizadas las obras y concluidas las labores administrativas, se procederá a la entrega de lotes. “A partir del 31 de enero los interesados en participar pueden acercarse a las oficinas de la Secretaria, sita en Alte Brown Nº 792, a levantar observaciones por las cuales no hayan podido acceder al primer sorteo efectuado”. También, indicó que próximamente se anunciarán nuevos sorteos, adelantando que al próximo se lo pretende para la ciudad de Palpalá.
Sobre el tema de entrega de lotes a pre adjudicatarios resultantes del primer sorteo, la directora de Hábitat e Inclusión de la Secretaría de Ordenamiento, Patricia González, se refirió a la dilación que se dio en torno a la recepción de la documentación perteneciente a las familias que resultaron pre adjudicatarias de los lotes sorteados.
Al respecto, González manifestó que “si bien hemos trabajado con mucha tenacidad y la mayor celeridad, hemos tenido que extender los límites de tiempo dispuestos debido a la pausada concurrencia de pre adjudicatarios”. “Esto ocasionó contratiempos, sin embargo ya estamos en la etapa final en relación a la recepción y registro de la documentación”, resumió.
Fuente: Dirección Provincial de Prensa