Una nueva intimidación recibió el gobernador de la Provincia Gerardo Morales, por parte de sujetos desconocidos que panfletearon uno de los baños de Casa de Gobierno, amenazándolo de muerte.
Cabe recordar que en setiembre último, también el primer mandatario provincial había recibido amenazas a través del hackeo de la página web del radicalismo y con mensajes claramente intimidatorios.
En esta oportunidad, en uno de los baños del edificio de la Casa de Gobierno, hallaron panfletos con amenazas de muerte al gobernador Gerardo Morales y a su familia, según confirmó ayer el secretario de Seguridad de la Provincia, Cnel (RE) Guillermo Siri.
Los panfletos fueron encontrados en uno de los sanitarios localizados en el primer piso del edificio gubernamental (destinado a hombres) y a pocos metros del despacho del primer mandatario, por lo que de inmediato se dio aviso a la policía que integra su custodia y los apostados en la Casa de Gobierno.
‘Encontramos los escritos, se hizo la denuncia y se lo informó al fiscal quien está investigando, pero estamos preocupados”, reconoció Siri.
Confirmó además que los papeles están siendo periciados por parte de la División Criminalística de la Policía de la Provincia con el objetivo de saber su origen y su confección.
Además se intenta determinar cómo fueron ingresados al palacio gubernamental, superando las cámaras de seguridad y la custodia oficial y civil. No obstante ello desde la Justicia se ordenó una revisión de los videos para tratar de individualizar a los autores de las amenazas.
Fuente: Pregón