Como una forma de motivación, el Centro de Gestión de la Calidad, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, hizo entrega de premios a las “Buenas Prácticas de Gestión en el Puesto de Trabajo” a los agentes del Anexo del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), que incentivados por el Presidente de la obra social y la gestión del CGC, participaron de forma voluntaria en el concurso de implementación de la herramienta 5S.
En este contexto, la directora ejecutiva del Centro de Gestión de la Calidad, Belén Perdoménico, junto a su equipo multidisciplinario, entregaron los correspondientes premios a los agentes del Anexo de calle Lavalle del ISJ, a través de una selección de los tres equipos ganadores que aplicaron eficientemente las herramientas de las 5S en su lugar de trabajo, con el fin de implementar un Sistema de Innovación y Mejora Continua de la Administración Pública Provincial.
Cabe destacar, que esta herramienta representa una metodología de apoyo a la gestión cotidiana en el ámbito laboral. Su puesta en práctica pasa por un proceso que elimina los elementos innecesarios, reorganiza el espacio, fomenta la limpieza, estandariza procedimientos y pretende generar el hábito de su aplicación diaria en el lugar de trabajo. Generando una filosofía de la mejora continua como una tarea habitual de todos e incentivando el trabajo de equipo.
Continuando con las acciones de motivación y como una forma de incentivo el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Carlos Gustavo Ibarra, destinó los correspondientes premios a los ganadores
Los agentes que participaron del Concurso a las “Buenas Prácticas de Gestión en el Puesto de Trabajo”, agradecidos por la implementación de éstas acciones, resaltaron la necesidad de la aplicación de dichas herramientas con el fin de mantener las mejoras en el tiempo.
El Centro de Gestión de la Calidad es un organismo enfocado en la creación de distintas estrategias de modernización del Estado; comenzando por la implementación de una política de calidad a largo plazo, donde las organizaciones públicas de la provincia puedan incorporar una nueva filosofía de trabajo basada en la excelencia y la mejora continua de la gestión, logrando una transformación en la cultura organizacional traducida a respuestas eficientes y eficaces hacia los ciudadanos.
Fuente: Dirección Provincial de Prensa