Los trabajadores del programa nacional dependían de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Nacional de Jujuy. Buscan formar parte del Ministerio de Educación.
De a poco se empieza a resolver la situación de los trabajadores del Programa Conectar Igualdad en nuestra provincia. Es que a partir de permanentes gestiones que realizaron durante los últimos meses, «estamos empezando a trabajar», dijo Victor Chosco referente de los trabajadores del programa nacional.
«Estamos llegando a la conclusión» del problema, señaló Chosco en diálogo con la prensa, ya que paulatinamente están siendo incorporados a través de resoluciones del Ministerio de Eduación.
Explicó que entre el 2013 y el 2015 se desempeñaban como «contratos de obra» en la Universidad Tecnológica Nacional (sede Tucumán) y la Universidad Nacional de Jujuy, por lo que cada fin de año la preocupación residía en la continuidad o no en sus trabajos.
«Y es justamente lo que estamos tratando de resolver con la Comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia, y depender de cada uno de los colegios», señaló de Chosco. Ya que al pertenecer, en calidad de contratado a las Universidades, es como que somos externos a los colegios, pese a desempeñarse diariamente en ellos.
«Nuestra lucha es conseguir pertenecer al Ministerio de Educación», admitió Chosco. Al tiempo que consideró «de a poquito estamos solucionando todo, ya empezamos a trabajar en distintos colegios, recibimos nuestras designaciones y se está normalizando la tarea en los colegios», concluyó.
Fuente: El Tribuno