En la zona de Yungas y en la Puna se sucedieron entre las 6 y las 9.
El Día de la madre se inició ayer con una sucesión de tres sismos en territorio jujeño. El primero fue a las 6.03 de la mañana cuya intensidad fue de 4.7 en la escala de Richter, y su epicentro fue a 32 kilómetros al norte de Santa Clara y afectó la zona periférica. Mientras el segundo se produjo a las 8.46 y otro a las 8.55 de menor magnitud, ambos en la Puna.
El primer sismo se produjo a las 6.03 de ayer, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, de III-IV en la escala Mercalli Modificada en Jujuy y Salta. El organismo nacional indicó que el epicentro se ubicó en la zona de Yungas de la provincia, y lo situó a 93 km al este de San Salvador de Jujuy, 127 km al NE de Salta, 32 km al NE de Santa Clara.
Por la mañana hubo otros dos movimientos sísmicos, ambos en la zona de Susques. Uno se registró a las 8.46, de una magnitud de 3.5 en la escala de Richter, de una profundidad de 267 km. Su epicentro fue ubicado a 51 km al S de Rinconada, 175 km al NO de San Salvador de Jujuy y a 231 km al N de Salta.
Finalmente el de las 8.55, de 4.1 de magnitud en la escala de Richter, tuvo una profundidad de 223 kilómetros. Su epicentro fue determinado a 52 km al NO de Susques.
Fuente: El Tribuno