La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Asistencia Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa con los trabajos de los comedores nocturnos y el programa Viandas Saludables junto al Gobierno de la provincia.
En total son 32 los comedores nocturnos que vienen funcionando “seguimos con el programa de Viandas Saludables que es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Humano, estamos funcionando actualmente 32 comedores nocturnos, algunos están martes y jueves, otros miércoles y viernes, otros fines de semana, todos están funcionando dos veces a la semana en diferentes puntos de la ciudad”, manifestó Gerardo Ibáñez.
El Subsecretario de Asistencia Social remarcó que “son puntos fijos, 32 en total, por lo que cubrimos zona norte, zona sur, Nueva Ciudad, Néstor Kirchner, Soledad, estamos trabajando hace más de un mes, no pararemos por vacaciones y seguidores hasta marzo”.
Ibáñez, contó que “el promedio que sacamos es para cien viandas por comedor, es decir es para cien niños que llevan su cena, una forma de colaborar y que cada niño siga con la alimentación que se merece en su etapa de crecimiento”.
Ante la posibilidad que algunos de los familiares no saben de este importante programa social “pueden acercarse por la Secretaría de Desarrollo Humano en calle Alberdi 441, de acuerdo a la dirección o el barrio, le vamos a indicar dónde deben acercarse, la mayoría de los comedores vienen trabajando más de cien chicos y cubriendo todas las necesidades”, subrayó el titular del área de Asistencia Social.
Para Gerardo Ibáñez “es una época complicada, pero el trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia podemos dar solución a una problemática que aqueja a muchos, ya que no siempre tienen un plato de comida para cenar antes de ir a dormir”, finalizó.