Desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy anunciamos la extensión del horario nocturno de los comercios del rubro confiterías, pubs, bares, restaurantes, mediante el decreto municipal Nº564. Se podrá trabajar desde las 20 hasta las 5.30hs de la madrugada en nuestra ciudad.
Pablo Irades, Director de Habilitación y Control Comercial confirmó sobre esta medida en el marco de las fiestas que “efectivamente con el respaldo del decreto a partir de estos días se podrá salir hasta las 5.30 de la mañana. Lo cual ya ha sido comunicado respectivamente a cada una de las confitería, restaurantes, y a Policía de la Provincia”.
Los propietarios de locales del rubro bares y restaurantes nocturnos lo han tomado a bien ya que ellos estaban esperando la habilitación porque el horario ha sido liberado en todo el resto de la provincia y San Pedro seguía con el horario hasta las 4 de la mañana.
Uno de los requisitos es mantener las medidas de bioseguridad de parte de los dueños de las confiterías, como así también de los clientes que concurran.
Con respecto a los comerciantes, el Director de Habilitación y Control Comercial, dijo: “Si bien San Pedro se encuentra en este momento en una meseta en lo que respecta a los contagios del Covid-19, es importante seguir alertas con la salud. Consideramos que esta es una medida necesaria para reactivar la economía de los pequeños emprendedores y comerciantes de nuestra ciudad”.