Desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente completamos el trabajo en el canal de desagüe de la avenida Raúl Galán. La obra permitirá que en la época estival el agua pueda correr sin ningún tipo de problema.
Para brindar mayor higiene, comodidad y seguridad a los vecinos de las zonas aledañas, desde el municipio procedimos a hormigonar completamente los canales de ambos lados de la Avenida Galán para cambiarles la forma total del suelo.
A su vez en la mañana de hoy los vecinos se acercaron para agradecer al Intendente de nuestra ciudad y a todo el equipo que trabajó en esta obra que ellos se encontraban ansiosos por ver. Con respecto a esto, la vecina Clementina Carrizo dijo “todos los vecinos estamos muy agradecidos, aunque no todos pudieron venir. Estamos contentos con estas y otras obras que se realizan en nuestra ciudad”.
Para esta obra se utilizaron 200 bolsas de cemento y se llevó a cabo a cargo de la Dirección de Pavimento y Mantenimiento de Calles.
El Ingeniero Hugo Samman, Director de la Secretaría de Obras, Servicio Públicos y Medio Ambiente, explicó que el municipio había empezado la obra del canal de desagüe fluvial de la calle Galán. “Habíamos hecho los muros de piedras de ambos lados. El piso de tierra que tenía trajo problemas de negamiento de agua y se había convertido en una zona próspera para el mosquito del Dengue.”
Con la obra finalizada hoy se pudo ver que la circulación del agua ahora es fluida, no hay estancamiento. Y a la vez de esta manera se colabora en la lucha contra el dengue en nuestra localidad.
Las obras en la calle Raúl Galán continúan y ya se planifica poner unas garitas prontamente en la zona para brindar mayor comodidad a la gente que se dirija a La Esperanza.