En la mañana del día martes desde la intendencia de la ciudad de San Pedro de Jujuy, a cargo de Julio Bravo y el gobierno provincial, de Gerardo Morales llevamos a cabo el acto de inauguración de obras terminadas, tanto de agua potable como de iluminación en el barrio Juan Pablo II.
Es un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, la empresa Agua Potable, Infraestructura y los vecinos.
Un beneficio importante para las familias que ahora cuentan con agua potable de red. Venimos trabajando juntos en este barrio que al inicio de esta gestión municipal no contaba ni con un alumbrado público propio, ni con red de agua potable, pero hoy tiene estos servicios básicos y se benefician 780 habitantes de este sector. Cabe decir que el agua también llega con una buena potencia ya que era algo que peticionaban los vecinos.
Para detallar el trabajo, el titular de Agua Potable, Víctor Galarza indicó “se hizo la red de agua, se realizaron las conexiones domiciliarias, se hizo los nexos con acueductos de 315 mm para que llegue el agua hasta este barrio, entre otros arreglos especiales”. Esta es una obra que ronda entre los 5 millones de pesos entre materiales y manos de obra.
En marco del Plan Cerca de Tuyo, llevamos a cabo un trabajo en conjunto. En este sector se trabajaron en el enripiado y nivelado de 20 cuadras aproximadamente. Estamos trabajando también para que tenga su parque Lineal, y en lo que respecta a ese proyecto también ya terminamos el tendido de red eléctrica. Ya se colocaron más de 20 luminarias led, y un tendido de 400 metros de cable. En cuanto a equipo pesado se trabajó con cinco excavadoras.
“Con todo este accionar podemos decir que este trabajar en conjunto es ser de verdad un gobierno progresista.” Expresó alegremente al respecto el intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.
En este acto, uno de los vecinos también tomó la palabra para agradecer en nombre del barrio que se haya cumplido este sueño de los vecinos de tantos años.
Julio Bravo proyecta continuar con los barrios más necesitados de la ciudad “En San Pedro nos quedan dos barrios nada más sin agua potable, Barrio Los Lapachos, y prolongación de Divino Niño. Y este es un sueño que tenemos en conjunto con el gobernador”.
Este será uno de nuestros siguientes desafíos como municipio “creemos que en el mes de Julio del año que viene estaremos cumpliendo este anhelo de que en San Pedro de Jujuy la totalidad de los ciudadanos tenga agua potable en su hogar, ya que es uno de los principales derechos humanos que tenemos todos.” enfatizó al respecto el intendente.
De esta manera Julio Bravo se manifestó muy contento por todo el trabajo que vienen desarrollando con Gerardo Morales.