La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Habilitación Comercial, procederá a realizar controles en diferentes comercios nocturnos con el fin de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.
La situación es muy sencilla, el comercio, ya sea bar, restaurante, que no cumple con las normativas de bioseguridad, será clausurado “el horario se extendió hace una semana hasta las 3 de la madrugada, así lo establece el decreto emitido días pasados, ya que estaban pidiéndolo y la curva de contagios de Covid-19 bajó”, manifestó Pablo Irades.
Sin embargo, el Director de Habilitación Comercial resaltó que “si bien no damos a conocer con imágenes y videos, el personal de la Dirección de Habilitación Comercial recorre cada local que está habilitado con el fin de hacer que se respete el protocolo, las normas de bioseguridad”.
De esta manera se busca evitar que se aglomere gente e ingrese a los lugares cerrados una cantidad no permitida, por lo tanto se recomienda “que los negocios traten de tener las mesas afuera de los locales, así están al aire libre, y adentro que sea la menor cantidad de personas posible pero siempre cumpliendo con cada punto del protocolo”, sostuvo.
Irades habló sobre algunas flexibilizaciones “permitimos la actividad de cena show, la gente se comportó bastante bien, se está adaptado a esta nueva forma de salir a compartir, pasar una noche con amigos”.
Por último, el titular de habilitaciones comerciales recordó que “si bien estamos en una meseta con respecto al Covid-19, que no se relajen, que siempre deben seguir cuidándonos para seguir avanzando y evitar así tener un rebrote que nos obligue a cerrar y restringir las actividades”, finalizó Pablo Irades.
Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy