Locales

SE CONTINUA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN LA CIUDAD

  • Rubén Ortega
  • 9 de julio de 2024

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa realizando tareas de poda de árboles en diferentes puntos de la ciudad, respondiendo al pedido concreto de los vecinos, garantizando la seguridad y despejando sectores donde se obstaculiza el alumbrado público.

El equipo de la Dirección de Espacios Públicos se encarga de organizar el trabajo y cumplir con los diversos pedidos que a diario llegan al municipio. Recordemos que la poda se realiza principalmente en la zona de la copa de los árboles frondosos. Sirve para reducir los riesgos de caída de un árbol, por lo que se quitan las ramas defectuosas  de árboles añejos o aquellas que hayan quedado deterioradas por alguna tormenta. Garantizar la estabilidad del árbol es uno de los objetivos principales de esta tarea. Además de contribuir con la optimización del alumbrado público y la seguridad, reduciendo el tamaño de la copa del árbol que obstaculiza los postes de alumbrado.

Cuidar los árboles nos garantiza buena sombra para el verano, producción de oxígeno todo el año y combatir de manera natural las altas temperaturas de nuestra región y los efectos del calentamiento global en la tierra.

Si bien el municipio asume esta responsabilidad, hay algunas situaciones con los árboles que no son competencia del estado municipal. Por ejemplo, si el árbol está tocando cables de media tensión, es responsabilidad de la empresa prestataria del servicio resolver esta situación.

Ante dudas o consultas se invita a los ciudadanos a concurrir a la Dirección de espacios públicos, ubicada sobre avenida Yrigoyen, entre Miguel Araoz y Paterson.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.blog/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Image-2024-07-22-at-09.40.37.jpeg

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online