Este proyecto, impulsado por el Intendente Julio Bravo, tiene como principal objetivo embellecer el mayor espacio de recreación y encuentro que tienen los sampedreños. Además de garantizar la seguridad de los ciudadanos con un sistema de cableado subterráneo, mejorando el suministro de energía y dándole funcionalidad a los demás artefactos instalados.
En cuanto a las farolas que tiene nuestra plaza, se mejora la iluminación con nuevas luces led. Son poco más de 80 luminarias las que se van a instalar en lugares estratégicos de la plaza. Ya se están probando algunos prototipos para evaluar el alcance de los mismos.
Los beneficios de esta nueva tecnología es mayor y mejor iluminación, además de un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Dario Nieva, subsecretario de energía, resaltó la gran inversión que realiza el municipio con la compra de todos los materiales y luces led para la plaza, sobre todo en una época difícil económicamente. También ponderó el trabajo del personal municipal, en este caso de la dirección de alumbrado, quienes son mano de obra calificada para este tipo de proyectos.