Locales

EL GOBIERNO CONSOLIDA EL APOYO A INSTITUCIONES QUE TRABAJAN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Rubén Ortega
  • 3 de julio de 2024

La gestión municipal del Intendente Julio Bravo continúa su fortaleciendo su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad. Se entregó mobiliario a las autoridades de la Asociación Civil Nano.

En un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, se realizó la entrega de una cocina industrial y otros elementos a la Asociación Civil Nano con el objetivo de fortalecer el trabajo que viene desarrollando.

Estuvo presente la Ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, y el Secretario de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña, Ariel Bravo, junto a las autoridades de la entidad que recibió el importante beneficio.

Esta acción busca mejorar la atención a los alumnos y satisfacer sus necesidades diarias recordando que la asociación se quedó sin espacio físico para funcionar.

En este sentido, Ariel Bravo dijo que gracias a la colaboración entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, la institución ahora opera en un edificio ubicado en calle Tucumán y Lavalle del barrio 23 de Agosto.

Con el reciente equipamiento, Nano ya cuenta con un horno pizzero y otros elementos esenciales “ahora estamos gestionando para que el comedor funcione en Nano desde el día lunes, atendiendo a 64 personas”, mencionó.

Por otro lado, comentó que la Asociación Aprem enfrenta una difícil situación legal debido a un desalojo.

El Secretario de Desarrollo Humano expresó que, al igual que con Nano, se ofreció a Aprem la posibilidad de utilizar las mismas instalaciones alquiladas por el Municipio para continuar con su labor de apoyo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

“Nos involucramos para proporcionar una solución concreta y esperamos que acepten la propuesta”, añadió el Secretario de Desarrollo Humano de la comuna de San Pedro de Jujuy.

La Ministra Marta Russo destacó que, siguiendo los lineamientos del Gobernador Carlos Sadir, mantuvo una importante reunión con el Intendente Julio Bravo y el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo para evaluar las necesidades de las instituciones locales.

“Llevamos tiempo trabajando con la Asociación Nano y nuestra intención es brindar el mismo apoyo a Aprem. Estamos a la espera de una respuesta favorable de sus directivos”, indicó.

Por último, Russo también anunció la creación de la nueva Secretaría de Desarrollo Integral dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y que incluye a la Dirección de Discapacidad, Desarrollo Local y Fortalecimiento Económico, enfocada en emprendedurismo y microemprendimientos.

“Los chicos de Nano me comentaron que tienen planes de un microemprendimiento, por lo que volveremos para capacitarlos”, concluyó.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.blog/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Image-2024-07-22-at-09.40.37.jpeg

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online