Locales

JULIO BRAVO BUSCA GENERAR CONCIENCIA Y SENSIBILIDAD AMBIENTAL EN LOS SAMPEDREÑOS

  • Rubén Ortega
  • 28 de junio de 2024

Con la firme convicción de que la educación ambiental, acompañada por la sensibilización en toda la comunidad, es fundamental para lograr un cambio en materia de cuidado y protección del medio ambiente la Municipalidad de San Pedro, que conduce el intendente Julio Bravo, continúa realizando diversas acciones para alcanzar esta gran meta.

Para este fin, se trabaja de manera directa invitando a las instituciones educativas de todos los niveles (inicial, primario, secundario y terciario) para que conozcan el trabajo de la subsecretaría de ambiente y recursos naturales y que se informen sobre los programas que están vigentes en esta área municipal. Además se reiteró la invitación, con fines educativos, a los estudiantes y docentes que deseen visitar nuestro museo de Fauna y Flora autóctona y la Planta Municipal de reciclaje. Esta iniciativa, de sumar actores de la sociedad que quieran apostar a la educación ambiental está dando grandes resultados. Actualmente ya visitaron numerosas instituciones educativas como por ejemplo el Bachillerato Nº11, Tupac, San Francisco; Aeronáutica Argentina, Almirante Brown, escuela Nº52 de Barrio La Merced, Colegio Jesus Maestro, entre otras.

Por otra parte, el cambio de hábitos y de la cultura ambiental es clave para lograr esta transformación hacia una sociedad sensible, consciente y amigable con el medio ambiente. El trabajo con centros vecinales y con otros referentes ambientales de localidades vecinas, es importante para conformar una base firme, sólida  y unificada en las temáticas ambientales para luego poder llevarlas a nuestra comunidad y porque no a la región. Otra de las patas fuertes de este trabajo es la campaña puerta a puerta que realiza el personal de la subsecretaría informando y concientizando sobre la separación diferenciada de nuestros residuos. Una tarea compleja a la que día a día se suman muchos vecinos. En este sentido se hace hincapié en la separación de materiales reciclables y de aceites vegetales. Ya se trabajó con familias de muchos barrios, comercios medianos y pequeños y con los emprendedores gastronómicos del mercado municipal.

Al respecto de todo este trabajo, la Ing. Verónica Belmonte, responsable de la subsecretaría de ambiente y recursos naturales, indicó “estamos trabajando para que la cultura ambiental sea como el tronco del árbol, unificada. Que las ramas puedan ser nuestros distintos pensamientos e ideologías, pero que el tronco, nuestros sostén, sea el mismo para todos. Y que esa cultura, con ese tronco firme, nos permita la sostenibilidad de nuestra conciencia ambiental en el tiempo”.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.blog/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Image-2024-07-22-at-09.40.37.jpeg

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online