Locales

JULIO BRAVO DESTACÓ EL CRECIMIENTO DEL COMPLEJO DEPORTIVO “LA MIELERA”

  • Rubén Ortega
  • 28 de junio de 2024

En uno de sus habituales recorrido por la ciudad de San Pedro de Jujuy, el intendente Julio Bravo visitó el complejo deportivo La Mielera junto a funcionarios de la secretaría de obras públicas para supervisar los trabajos de mantenimiento y el avance de algunas obras que allí se desarrollan.

El titular del ejecutivo destacó el estado en el que se encuentran las canchas de fútbol y el gran trabajo que han realizado los empleados municipales en ese tema, logrando campos de juego de primer nivel. Dijo que el mantenimiento es clave al igual que el sistema de riego que se ha implementado en el sector, para obtener los resultados que hoy se tienen. Subrayó que en esas canchas miles de niños, jóvenes y adultos pasan a diario, especialmente los fines de semana, como consecuencia de las innumerables ligas con las que cuenta San Pedro.

Las familias llegan a la Milera, no solo para practicar fútbol, hockey, rugby, patín y otras disciplinas, sino para compartir una tarde distinta, disfrutando de las instalaciones, los quinchos y asadores, como de otras comodidades que tiene el predio.

El patinódromo también ha recibido un gran trabajo de mantenimiento y se proyecta como un gran escenario deportivo en el ramal para recibir competencias locales y regionales, como ha ocurrido recientemente.

El objetivo de poner a San Pedro como la capital provincial del deporte, está cada vez más cerca. Y la apuesta del intendente Julio Bravo de colocar al deporte como una política prioritaria de gobierno permite que no solo sean cada vez más los deportistas en la ciudad, sino que también va de la mano de la gran inversión en deporte que realiza la gestión. No solo distribuyendo material deportivos a todas las escuelas municipales, sino también realizando las inversiones necesarias e inteligentes para que hoy La Mielera sea el complejo deportivo y social más importante de la provincia de Jujuy.

Nuevos espacios deportivos para rugby y hockey

El complejo deportivo la Mielera suma a su infraestructura, un espacio destinado al rugby. Actualmente en el sector conocido como Mielera I, maquinarias municipales trabajan en lo que será el predio destinado al San José Rugby Club, una institución que reúne a hombres y mujeres que practican esta disciplina deportiva. En este sector está previsto que el equipo de San José pueda disputar sus primeros partidos en una de sus canchas. Con el tiempo se podrán ir sumando otras obras para mejorar el predio, como ser la construcción de quinchos y sanitarios en ese lugar, que podrán ser utilizados tanto por los que practican rugby como por los que juegan hockey debido a la proximidad de ambas canchas.

En cuanto al hockey se continúan con las gestiones ante el gobierno de la provincia para lograr la construcción de la cancha de césped sintético en la Mielera. El proyecto será presentado ante el gobierno de Jujuy y se verá cuál será el aporte económico que puedan hacer ellos y el municipio de San Pedro. Además de la colaboración que puedan prestar los clubes que practican hockey en la ciudad. El objetivo es que a fines de 2024 los sampedreños cuenten con una cancha de césped sintético en el complejo La Mielera.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.blog/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Image-2024-07-22-at-09.40.37.jpeg

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online