Locales

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LA “PROMO 2024”

  • Rubén Ortega
  • 24 de junio de 2024

La gestión Municipal del Intendente Julio Bravo realizó la tradicional presentación de la “Promo 2024” en la glorieta ubicada en plaza General Manuel Belgrano. Participaron todos los estudiantes que este año culminan el nivel secundario.

La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de la Juventud, reunió a cientos de estudiantes de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad y zonas aledañas.

Ariel Bravo acompañó la actividad y señaló que fue un total éxito, destacando la amplia participación de los jóvenes, quienes mostraron los buzos y camperas distintivas de cada institución, mencionando además que desde principios de 2024 se vienen desarrollado numerosas propuestas para los chicos.

Recordemos que se desarrolló el Torneo de Fútbol, el Desfile del 25 de Mayo y Los Jardines de Infantes, las cuatro fechas de Trekking del Ramal a Las Pichanas, la 6° Maratón San Pedro Corre, y el próximo sábado estarán presentes en el Desfile por las Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol, para culminar con la agenda del mes de junio.

El Secretario de Desarrollo Humano también indicó que ya iniciaron los preparativos para la tan esperada “Estudiantina 2024”, que comenzará en julio y contará con seis fechas de competencia, utilizando las canchas del Club Atlético San Pedro, el Club Sociedad Tiro y Gimnasia y el Complejo Deportivo El Portal de las Yungas.

Paralelamente, se encuentran en pleno trabajo para recaudar fondos para la próxima Cena Blanca, con el objetivo de lograr una vez más el costo cero de la tarjeta para los padres de los estudiantes.

“Es fundamental acompañar a los adolescentes en esta etapa de sus vidas, también estamos visitando las Escuelas con el Programa “Hablemos de Todo”. Siempre apoyando y acompañando a la juventud sampedreña con nuevos proyectos”.

A su tiempo Betiana Rubelt expresó su agradecimiento a todas las instituciones educativas que hicieron posible el evento, destacando la presencia del Colegio Provincia de Misiones de La Esperanza y el Bachillerato N°4 de La Mendieta. Comentó que los alumnos presentaron la indumentaria elegida, trabajando solidariamente en conjunto para que todos pudieran adquirirla a tiempo, y también mostraron las coreografías que armaron entre compañeros, mascotas y profesores.

“Fue una tarde maravillosa, se vio todo el trabajo en equipo de cada escuela y colegio. La idea es que ellos se puedan divertir y contar con actividades deportivas, recreativas y culturales todos los fines de semana”, declaró.

La Directora de Juventud explicó que el sábado 29, los chicos participarán primeramente en el desfile protocolar en horas de la mañana, con sus banderas, camperas y chombas. En el turno de la tarde, se les dará el espacio gratuito sobre calle Sarmiento para que vendan comida, ya sea dulce o salada, pongan su emprendimiento, juego o pelotero, lo que tengan en mente, y les ayude a juntar dinero para los gastos de elección reina y bautismos de primeros años.

“Los Carroceros también tendrán su lugar, con el Centro Polivalente de Artes y la Técnica N°1, y estarán trabajando a la par de cara a su participación en la Fiesta Nacional de los Estudiantes”, finalizó Rubelt.

Auspiciantes

https://laradiodelaciudad.blog/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Image-2024-07-22-at-09.40.37.jpeg

Cotización del dólar

El tiempo en San Pedro de Jujuy

San Pedro de Jujuy
+18
°
C
Alta:+23
Baja:+9
Parcialmente soleado

Prensa de Jujuy

Sitios Importantes

Radios Online